top of page

Group

Public·53 members
Mohd Ridzuan Mohamad Sharip
Mohd Ridzuan Mohamad Sharip

El Coloso En Llamas [DVDRIP][Spanish]


El Coloso En Llamas: Una Película Clásica de Catástrofes




El coloso en llamas es una película estadounidense de 1974, producida por Irwin Allen, dirigida por John Guillermin y protagonizada por Steve McQueen y Paul Newman. Se trata de una de las películas más emblemáticas del género de catástrofes, que se popularizó en los años setenta, y que combinaba espectáculo, acción, drama y un reparto de estrellas. La película fue un éxito de crítica y público, y obtuvo varios premios y nominaciones, entre ellos tres Óscar.


La trama se centra en el incendio que se desata en el rascacielos más alto del mundo, recién construido en San Francisco, durante la fiesta de inauguración que se celebra en la planta más alta. El fuego se propaga rápidamente por el edificio, dejando atrapados a los invitados y poniendo a prueba la valentía y el ingenio de los bomberos y los arquitectos que intentan rescatarlos. La película muestra con gran realismo las escenas de pánico, tensión, heroísmo y sacrificio que se suceden en el coloso en llamas.


Download Zip: https://0conscomtara.blogspot.com/?nn=2w3lof


El coloso en llamas fue una coproducción de 20th Century Fox y Warner Bros., que se unieron para adaptar dos novelas sobre incendios en rascacielos: La torre, de Richard Martin Stern, y The Glass Inferno, de Thomas N. Scortia y Frank M. Robinson. El guion fue escrito por Stirling Silliphant, quien tuvo que fusionar las dos historias y crear nuevos personajes y situaciones. La dirección se repartió entre John Guillermin, quien se encargó de las escenas dramáticas, e Irwin Allen, quien se ocupó de las escenas de acción. La música fue compuesta por John Williams, quien creó una partitura épica y emotiva.


El reparto de la película fue uno de sus principales atractivos, ya que reunió a grandes estrellas del cine de la época. Steve McQueen interpretó al jefe de bomberos Mike O'Hallorhan, quien lidera el rescate desde el interior del edificio. Paul Newman dio vida al arquitecto Doug Roberts, quien diseñó el rascacielos y descubre que su cuñado Roger Simmons (Richard Chamberlain) ha usado materiales defectuosos para ahorrar dinero. Faye Dunaway fue Susan Franklin, la novia de Roberts y la editora de una revista. William Holden fue Jim Duncan, el promotor del rascacielos y el suegro de Simmons. Fred Astaire fue Harlee Claiborne, un estafador que se enamora de una viuda (Jennifer Jones). O.J. Simpson fue Harry Jernigan, el jefe de seguridad del edificio. Robert Vaughn fue el senador Gary Parker, uno de los invitados a la fiesta. Robert Wagner fue Dan Bigelow, el director de relaciones públicas del edificio y el amante de su secretaria (Susan Flannery).


El coloso en llamas es una película que ha resistido el paso del tiempo y que sigue siendo un referente del cine de catástrofes. Su impacto visual, su ritmo narrativo, su banda sonora y su reparto hacen que sea una obra maestra del género y un clásico del cine.


Fuentes:



  • : El coloso en llamas (1974) - FilmAffinity



  • : The Towering Inferno - Wikipedia, la enciclopedia libre




About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • Kimberly Barrett
  • Mike lucas Tono
    Mike lucas Tono
  • Newly Crack
    Newly Crack
  • Hassam Pc
    Hassam Pc
  • Locna Broa
    Locna Broa
bottom of page